26 de enero de 2011

La relación con mi papá

|| --

Siempre supe que hablando se entiende la gente pero que hago si con alguna persona no podés ni charlar una hora? no estoy pidiendo mucho, es una hora nada mas aunque me encantaría que sea mas tiempo. Esa persona es mi papá, con él no puedo hablar porque cada vez que tengo un “problema” o algo, él me evade. Todas las charlas que recuerdo son con mi mamá, a ella le encanta explicarme todo, absolutamente todo con detalles. Y no es que me cansé que mi vieja me hable siempre, para nada es que extraño a mi papá. Si, lo extraño aunque vivimos en la misma casa, suena raro pero es posible esta situación. Extraño que me pregunte como estoy, y no que se entere por otros, extraño que me diga cosas lindas, extraño el amor que me tenía cuando todavía era una nena en pañales.
No se exactamente cuando todo esto se cortó pero cada vez lo siento mas lejos, pensé que se iba a dar cuenta con tantos reclamos de mi parte, pero ni eso mejoró nada. A veces hasta pienso que quiere más al perro que a mi, a su hija. La primera hija que tuvo u.u y a la primera que alejo de su vida. No se que hago contando esto acá, digo no, a quien le interesan mis problemitas xd pero como es mi blogsito escribo lo que se me canta (? jaja bueno sigamos que la cosa iba bien hasta que escribí cualquiera- A veces me dan ganas de preguntar muchas cosas, (las personas que me conocen bien saben que yo soy muy preguntona, curiosa y que quiero saber todo) si me gusta llenar a la gente de preguntas sobre ellos mismos para conocerlos mas, a si que mi papa no esta excluido de esto (: y entonces le hago preguntas sobre su vida, sobre las novias que tuvo, sobre mi abuelo, sobre mi abuela, sobre mis tios, sobre la universidad, sobre su cole, y mas cosas. Pero cada vez que hago esto, mi viejo piensa que lo estoy jodiendo :S o sea yo le hago preguntas porque me interesa saber mas cosas y no porque tenga ganas de arruinarle lo que esta viendo en la tele. Solo quería un poco de atención :l
Con algunas charlas que tuve, me entere como era mi papa cuando era un nene, cuando era adolescente y todo lo que no sabia. Sé que era jodido como yo, en algunas cosas nos parecemos, pero en otras somos muy opuestos. Me acuerdo que me conto de una novia que tuvo, que la quería mucho y estudiaba con el en la universidad, según su descripción era la chica mas linda de todas, la que todo pibe se moría por salir con ella. Y mi viejo ocultaba la relación, nunca entendí porque, no le molestaba que otros chicos la encaren, le daba cosa agarrarla de la mano frente a todos y cosas así raras. Y el decidió cortar todo, poniendo de excusa el estudio, yo re WTF no entendía y no entiendo todavía porque actuaba así, pero llegué a la conclusión que le cuesta mostrar afecto hacia una persona que quiere mucho, ahora él me dice que se arrepiente de haber sido así un boludo pero no veo que haga algo por cambiar.
También tengo otra historia donde yo aparezco, esto fue cuando mi mamá estaba embarazada y me iba a tener. Ellos no se habían casado todavía, pero muy pronto lo iban a hacer. Y nadie de la familia de él sabia que iba a tener su primera hija. O sea me oculto de todos, no se porque, por miedo quizás… pero miedo de que? de que sepan que iba a ser padre? si es lo mas lindo de la vida, según yo. Estas actitudes siguen estando hoy en él, a veces creo que fue así como lo educaron, creo que le faltó recibir más amor en su vida. Y lo entiendo porque una madre con 9 hijos es un tanto complicado pero me pone triste no poder comunicarme con él.
También otros de sus defectos es el orgullo, que por mi abuela, se que siempre fue orgulloso, le cuesta mucho aceptar que se equivoco, le cuesta pedir disculpas y otra cosa que no soporto de el es que siempre quiere tener la razón. Ya se que es mayor, vivió mas y sabe mas pero lo hace con todos. Si discute con alguien, defiende lo que piensa hasta que la otra persona le diga si, si tenés razón aunque no la tenga.
A pesar de sus defectos, yo lo amo con todo mi corazón y también tengo en cuenta que tiene muchas virtudes como que es raro verlo de mal humor pero agarrate si se despertó mal jaja, es muy trabajador y se que quiere todo lo mejor para nosotras porque es lo que siempre nos dice a las tres. Y lo demuestra con todo lo que nos puede dar, estoy feliz de ser su hija y espero que algún día pueda hablar mas con él y ese muro desaparezca.

2 comentarios:

  1. Buff lloré, parecía que leía sobre mi hermano, a mi hermano le cuesta muchísimo demostrar su cariño, y siempre esconde sus sentimientos.
    Y me parece que es normal que tú padre escondiese que fuese a ser padre, a mi también me daría miedo, y aunque pienso que tener un hijo es lo más bonito que hay, no me vería preparada ni en mil años y tal vez eso fue lo que le pasó a tu padre que tenía miedo, yo con mi padre no tengo mucha relación, cuando yo era pequeña mis padres se separaron y no recuerdo cuando vivía en mi casa, pero me encantaría tener una figura así, pensar que podría sentir por otra persona lo mismo que siento por mi madre y que no pueda ser me mata..
    Un beso guapa, gracias por comentar en mi blog y que el tuyo también me encanta :)

    ResponderEliminar
  2. No te conozco, no puedo imaginarme tal cual es la relación con tu viejo, pero te puedo decir qe te entiendo un poco. No puedo habalr con mi viejo, porqe lamentablemnte nustra relacion cuerda de un hilo, algo espantoso. La tension de cada palabra tienta a un golpe. A la violencia, a herir sin razon y desmedidamente. Solo quiero darte fuerzas porque mi caso es mucho peor, y aun asi tengo qe bancarlo. Ojala puedas soportar y seguir adelante. A vces debemos intentar construir una muraalla al frente del cielo gris para qe no nos nuble la vista, y aceptar las cosas... Un abrazo. Luly

    ResponderEliminar